Como Comenzar un Negocio Multinivel.

Como comenzar un Negocio MultinivelMultinivel

Seguramente habrás oído hablar o bien habrás recibido información o invitación para iniciar un negocio multinivel y ahora estas buscando datos o directrices sobre como comenzar un negocio multinivel desde el principio y correctamente.

Pues bien, si no me conoces, mi nombre es Manuel Jiménez y como experto en negocios multinivel, voy a ser la persona que en el día de hoy, va a eseñarte como comenzar un negocio multinivel con sus primeros pasos, los cuales es vital que sean correctos, puesto que va a determinar en gran medida un buen desarrollo del negocio multinivel.

Por supuesto, no profundizaré demasiado en cada uno de los puntos para saber como comenzar un negocio multinivel y no cargarte de mucha información y sobre todo para lograr que tu visión sobre como comenzar un negocio multinivel sea simple y concisa.

En primer lugar quiero asegurarme de que conoces el concepto de los negocios multinivel correctamente, es decir, cómo funciona y se artícula la construcción de los mismos y los beneficios que puede llegar a aportar si se desarrollan correctamente. Para ello quiero que hagas “clic” en “ESTE ENLACE”, el cual te llevará a uno de mis artículos, donde explico claramente las bases del funcionamiento de los negocios multinivel. Tanto si conoces el concepto como si sabes poco de él, haz clic igualmente y después sigue leyendo el artículo y viendo el vídeo que he preparado especialmente para tí sobre “como comenzar un negocio multinivel”.

Y bien, una vez aclarado el concepo de los negocios multinivel y que realmente te has decidido a comenzar, veamos:

Los primeros pasos para saber como comenzar un negocio multinivel desde cero y correctamente.

1. Elegir bien la persona con la que te vas a asociar y su equipo de trabajo. Esto quiere decir que debes evaluar si la persona con la que vas a firmar, es decir, tupatrocinador o auspiciador, tiene acceso o esta utilizando y aprendiendo algún plan de trabajo en negocios multinivel concreto y comprobado. Esto es, una guía específica que te enseñe medante el ejemplo cómo es que se va a llevar a cabo el desarrollo de tu negocio multinivel.

El como comenzar un negocio multinivel es algo que debe enseñartelo tu auspiciador y es lo más importante que debes evaluar, repito, lo más importante. Por ello, he puesto en primer lugar este punto y si resulta que no existe ese plan de trabajo en negocios multinivel dentro del equipo donde vas a ingresar, yo te aconsejo dos cosas: o que busques otro equipo o persona con la que firmar o que elabores tú mísmo un plan de trabajo sencillo con las pautas de los primeros pasos para saber como comenzar un negocio multinivel, que hoy te estoy brindando.

2. Una vez elegido correctamente el que va a ser tu mentor y entrenador para saber cómo comenzar un negocio multinivel, deberías conocr a fondo la compañía multinivel con la que has firmado el contrato y los productos o servicios que ofrece, siendo la mejor manera realizar tu primer pedido y estudiando la documentación que tu upline te facilite así como estudiar todas las partes de la página web oficial de la empresa multinivel en cuestión.

3. Estudiar bien el tipo de plan de compensación por el cual la compañía realiza los pagos de las comisiones o bonos. Este punto es muy controvertido para muchas personas que no saben como comenzar un negocio multinivel y se “tiran a la piscina” sin saber cómo funciona ni cómo se explica el plan de compensación de la empresa multinivel con la que se asocian, viéndose en situaciones en las que no saber responder a las preguntas simples sobre ello. Es por esto que es necesario estudiar muy bien cómo funciona el plan de compensación en cuestión.

4. Reúnete con tu auspiciador y resueve las dudas que te hayan surgido en el estudio de los tres puntos anteriores sobre como comenzar un negocio multinivel, es muy importante que te quede todo muy claro.

5. En esa misma reunión, debeis plasmar la programación de las acciones a realizar a lo largo del tiempo en base a los objetivos que te marques para conseguir. En este punto, tu auspiciador debe actuar como mentor y entrenador, así como lo hace un entrenador con su atleta, realiza una planificación y proramación de las tareas que tú vas a realizar para saber como comenzar un negocio multinivel y desarrollarlo a lo largo del tiempo, y que para lo cual ha tenido que ser entrenado al igual que tú también lo serás para poder ayudar a plannificar el trabajo de las personas que tu auspicies en tu equipo.

6. Por último, comienza a leer tu primer libro de crecimiento personal, por lo menos un capitulo por semana, así como asistir al primer congreso o reunión de capacitación empresarial que se convoque en tu zona.

Ten en cuenta que estos no son los únicos puntos a aprender para saber como comenzar un negocio multinivel, posteriormente vienen los que yo llamo, ponerse en marcha, es decir, confeccionar tu lista de candidatos, evaluar a esos candidatos, realizar las primeras llamadas de negocio, los primeros filtros de candidatos para conocer si tienen el perfil necesario para los negocios multinivel, realizar las presentaciones de negocio, etc… cosas que serán el objeto de otros artículos, en éste se plasma el como comenzar un negocio multinivel y son cosas eminentemente básicas.

Y ahora mismo seguramente te preguntarás:

¿Y en que momento debo aprender como comenzar un negocio multinivel en internet?

Este punto es algo que no se puede tratar desde un pricipio. Ten en cuenta que todo lleva su curso y en el como comenzar un negocio multinivel no debería caber la estrategia llevada al internet, sería demasiado trabajo y distorsión del enfoque. Mi respuesta a esta pregunta siempre es: primero estudia y aplica durante un tiempo toso lo necesario para saber como comenzar un negocio multinivel y sus puntos posteriores fuera de internet y cuando comiences a dominarlos, empieza a construir tu estrategia de marketing multinivel por internet.

Ahora bien, en este punto sobreviene un problema y es: ¿tu upline conoce la manera de como comenzar un negocio multinivel por internet?, ¿está recogido en su plan de trabajo?, ¿conoce todos los pasos?. Internet es una herramienta poderosísima para potenciar tu negocio multinivel y si no es conocida por tu auspiciador, deber capacitarte por tu cuenta y aplicarlo. Ocurre que casi todos los networkers que han conseguido resultados grandes con estrategias del siglo pasado, están un poco reacios a aplicar las nuevas tecnologías para conseguir tener éxito en negocios multinivel y piensan que son maneras que no sirven para nada, por eso, mi consejo es que, si tu auspiciador es así, no te preocupes y sigue aplicado la estrategia por internet, una vez que domines la presencial o la de fuera de internet, claro está. Así podrás demostrar que funciona con hechos.

Así que, tanto si ya has comenzado como si estas decidiendolo, espero que estos primeros pasos para saber como comenzar un negocio multinivel te hayan servido para poder tomar una decisión correcta y acertada.

Por supuesto, no tengas ningún reparo en consultarme todo lo que necesites saber sobre como comenzar un negocio multinivel, pues mi intención es, ante todo ayudarte y darte las soluciones que te puedan faltar.

Sin más espero haberte sido de ayuda y como siempre, espero tus comentarios.

Que tengas un buen día y te deseo mucho éxito.

Manuel Jiménez

manemprende@gmail.com

Como comenzar un negocio multinivel.

PARA EDUCARTE EN ESTA NUEVA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL, ACCEDE AHORA A MI PRIMER CURSO GENÉRICO GRATUITO SOBRE NEGOCIOS MULTINIVEL PARA EMPRENDEDORES, TOTALMENTE GRÁTIS EN:

PRIMER CURSO SOBRE NEGOCIOS MULTINIVEL PARA EMPRENDEDORES

¿QUIERES TRABAJAR DIRECTAMENTE CON MANUEL COMO SOCIO EN SU NEGOCIO DE REDES?. ENVÍA LOS DATOS QUE SE REQUIEREN EN ESTA PÁGINA:

QUIERO EMPRENDER NUEVOS NEGOCIOS CON MANUEL

 

22 Responses to “Como Comenzar un Negocio Multinivel.”

  • Perla on febrero 28, 2012

    Hola Manuel.
    Excelente tu video y toda tu explicación tan detallada en los puntos que hay que tener en cuenta para empezar un negocio en multinivel, has sido de gran ayuda para mi, ya que yo no estoy en ninguno y el dia que decida incursionar en este tema, no voy a dudar en seguir los pasos que tu me has enseñado, los voy a tener bien en cuenta.
    Te felicito por el articulo.
    Un saludo muy grande para ti.
    Perla

    [Responder]

    Manuel Jiménez Reply:

    Hola Perla y gracias por tu comentario. Me alegro que te haya servido esta información. Saludos.
    Manuel

    [Responder]

  • Andrea on febrero 28, 2012

    Excelente video-post, muy completo para empezar un mlm, yo estoy empezando en este mundo del mlm y la verdad me fue muy útil tu post.
    Gracias por enseñarnos tanto.
    Saludos.

    [Responder]

  • Luis Arteaga on febrero 28, 2012

    Hola Manuel. Muy interesante tu video-post y es de mucha utilidad para quienes desean iniciar su negocio MLM.
    Un saludo.

    [Responder]

    Manuel Jiménez Reply:

    Muchas gracias Luis. Un saludo.
    Manuel

    [Responder]

  • Hola Manuel muy bien explicados los pasos a seguir para comenzar en esta industria de multinivel, de seguro a muchos de los que estan buscando como comenzar un negocio multinivel les va ayudar en mucho, y tambien a lo que ya hacen MLM a entender algunos pasos que muchos dejamos a un lado, el equipo en el que se ingresa es muy importante para tener exito, que estes super bien, saludos un abrazo. 

    [Responder]

    Manuel Jiménez Reply:

    Hola Miguel y gracias por comentar. Me alegra que difas eso pues este artículo va enfocado sobre todo a los que tiene desconocimiento del comienzo y si tu lo has visto bien, pues entonces está bien. Gracias y que pases un buen día. Manuel

    [Responder]

  • Rita Tonelli on marzo 1, 2012

    ¡Me encantó, Manuel! Cuando entramos en el automático, practicando esta industria, nos olvidamos de puntos claves como estos. Quizás hemos sido bien liderados y para nosotros los hemos tenido en cuenta, pero luego…alguno se nos pasa. ¡Excelente video, además! Muchas gracias!

    [Responder]

    Manuel Jiménez Reply:

    De nuevo muchas gracias Rita. Es cierto que nos olvidamos de lo esencial y primordial una vez que esstamos en pleno “ecuador” del trabajo, por eso es necesario volver a los básicos pero con el matiz del siglo XXI. Gracias por tu comentario. Saludos.
    Manuel

    [Responder]

  • Hola Manuel
    Excelente información la que nos compartes el día de hoy, me gusta mucho eso de tener un mentor, puesto que si lo seguimos nos ayudará a alcanzar nuestras metas más rápido, pero eso no quiere decir sin esfuerzo
    Un fuerte abrazo
    César

    [Responder]

    Manuel Jiménez Reply:

    Hola Cesar!! Gracias por tu comentario. Es cierto, el tener un mentor es fundamental, sino, la transmisión de la información es dificil. Saludos.
    Manuel

    [Responder]

  • Felipe Arteaga on marzo 2, 2012

    Hola Manuel. Para quienes deseen empezar con este tipo de negocio, me parece de gran valor tu artículo. Te felicito.

    [Responder]

    Manuel Jiménez Reply:

    Gracias Felipe. Que estés bien.
    Saludos.
    Manuel

    [Responder]

  • Carlos Gerardo on marzo 4, 2012

    Hola Manuel, muy buena la explicacion que das en tu video post, tu explicación muy detallada en los puntos que hay que tener en cuenta para empezar un negocio en multinivel, Yo estoy integrandome a un negocio multinivel y me ha servido bastante, saludos.

    [Responder]

  • Iris Moreno Roca on marzo 4, 2012

    Hola; Manuel:
    Siempre es esencial volver a las bases, cuando se está llevando adelante un emprendimiento como el Multinivel, que tiene cada día, nuevas personas que se incorporan a este negocio, o bien, hace tiempo que están desarrollando esta actividad y no consiguen los resultados esperados.
    Del llamado Multinivel tradicional, hay emprendedores que se han podido adaptar a la era de internet, pero otros no.
    Por este motivo y otros, como la falta de información profesional como la tuya. es de gran importancia que llegues a todos los niveles.
    Aunque mi nicho de mercado no sea el MLN, siempre es gratificante incorporar nuevos conocimientos, por lo que vi tu video desde Youtube para darle el "Me gusta" tan merecido.
    Felicitaciones por toda tu labor.
    Con gran afecto, Iris

    [Responder]

  • Eleonore-multinivel on marzo 5, 2012

    Manuel tocas puntos muy importantes a considerar para empezar un negocio multinivel.  :)

    [Responder]

  • Moises Green on marzo 15, 2012

    Muy completo tu artículo, te quedo padrísimo.
    Aunque a mi parecer prefiero enfocarme a otros negocios porque me parece algo complicado el Multinivel.
    Salu2.

    [Responder]

    Manuel Jiménez Reply:

    Estupendo Moises, dake duro a todo lo que emprendas, solo decirte que ni el multinivel ni nada que realmente merezca la pena en la vida es fácil. Lo que ocurre es que el multinivel es mucho más accesible pero no facil.
    Te deseo todo el éxito del mundo.
    Saludos.
    Manuel

    [Responder]

  • Martin Javier Ortega on mayo 9, 2012

    Muy muy interesante, yo agregaría tambíen que todo negocio requiere estar respaldado por productos que generen valor e innovación, patentado que genera valor agregado en las personas, fácil de consumir y en repetidas ocasiones; aquel no tiene competencia por ningún lado, ahí radica el éxito.
    Saludos cordiales
    http://www.negociosanki.com
     

    [Responder]

  • Juanfra (Netmarkblue) on noviembre 12, 2012

    Buen post Manuel.

    Para comenzar un negocio Multinivel lo primero es conocer a la persona que te vas a unir o al equipo, conocer bien como opera el Multinivel ydespues evaluar correctamente la compañia y el producto.

    La mayoría de personas no evalúan con los criterios necesarios las empresas multinivel, lo que hacen es que se asocian por emoción y eso es un tremendo error.

    Conozco muy muy muy pocos que realmente haya evaluado su empresa, que conozcan el financiamiento, liderazgo coorporativo, estrategias de expansión…etc de su empresa.

    Att Juanfra Lorente

    http://network-marketing-multinivel.com
    Juanfra (Netmarkblue) publicado recientemente..Entrevista a Juanfra y Adrián. Networkers de Éxito, Fundadores de Netmarkblue (Multinivel)My Profile

    [Responder]

  • ¿Por qué la Gente Fracasa en los Negocios de Marketing Multinivel? | Negocios MLM on diciembre 5, 2012

    [...] Como Comenzar un Negocio Multinivel. [...]

  • Multinivel on diciembre 5, 2012

    Gracias por las informaciones multinivel Manuel.
    Está muy bien tu blog.
    Multinivel publicado recientemente..MLM – Promociones para entrar a un multinivelMy Profile

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CommentLuv badge

close
SEO Powered By SEOPressor
x

¡Nuevo Curso Grautito para Emprendedores!

¿Eres Emprendedor Buscando Nuervas Formas de Hacer Negocios?, Deja tu Nombre y tu Email, y accederás a 4 Días de Formación!!